.

" ..pero tampoco creas a pie juntillas todo/no creas nunca creas este falso abandono/
estaré donde menos lo esperes/por ejemplo en un árbol añoso de oscuros cabeceos/
estaré en un lejano horizonte sin horas.."


TMC http://tardesdemateycuentos.blogspot.com/
Grupo Virtual - Una manera distinta de compartir, una manera distinta de comprender



miércoles, 20 de mayo de 2009

Quiero comentar lo que me ha parecido a mi el poema de nuestro querido Mario Benedetti : creo o al menos yo lo siento así al leerlo , que es un poema de amor y desamor, en el cual le dice a la persona que "quiere " que VIVA, que SIENTA, que las cosas que desee hacer o sentir las haga con ganas sintiendo que corre la sangre por las venas, que no sea conformista que viva la vida con alegria disfrutandola sientiendose viva, Vivir la vida así para el autor a mi parecer es "no salvarse" , es como de esa forma le gustaria tener a esa persona a su lado, y la dice que si al contrario " se salva" y vive con desgana y se conforma con vivir así sin sentir nada más m que entonces no la quiere a su lado. Perdon si me extendí demasiado,

No te salves.

No te quedes inmóvil
al borde del camino
no congeles el júbilo
no quieras con desgana
no te salves ahora
ni nunca
no te salves
no te llenes de calma
no reserves del mundo
sólo un rincón tranquilo
no dejes caer los párpados
pesados como juicios
no te quedes sin labios
no te duermas sin sueño
no te pienses sin sangre
no te juzgues sin tiempo

pero si
pese a todo
no puedes evitarlo
y congelas el júbilo
y quieres con desgana
y te salvas ahora
y te llenas de calma
y reservas del mundo
sólo un rincón tranquilo
y dejas caer los párpados
pesados como juicios
y te secas sin labios
y te duermes sin sueño
y te piensas sin sangre
y te juzgas sin tiempo
y te quedas inmóvil
al borde del camino

y te salvas
entonces
no te quedes conmigo.